Biografía

Sobre mí

Soy mujer, íntimamente unida y amante de los bosques y de las aguas, de las plantas sagradas y de los círculos íntimos, y de la alquimia de la transformación incluso, antes de nacer. Yogui, vegetariana, amiga, amante, compañera, hermana, hija, nieta y ser vivo.

Mi vida personal, mi vida académica y mi vida profesional van de la mano nutriéndome y entrelazándose de manera circular desde bien pequeña. De sus sinergias y tejidos ha nacido gran parte de la inspiración, la técnica y del conocimiento que encontrarás repartido por la psicoterapia, los acompañamientos, los talleres y los seminarios que te ofrezco.

Viví un trauma infantil muy temprano; fui tratada por dispositivos de salud mental convencionales, incluidos dos ingresos hospitalarios siendo adolescente y joven, donde sentía que no se acababa de comprender ni de acompañarme como intuía que verdaderamente me iría bien, y quería. He vivido épocas de crisis, de duelo, de dolor profundo, de rotura interna y de confusión ciega. Y he vivido otras completamente opuestas. Más o menos como tú, posiblemente.

A los 6 años le decía a mi familia que de mayor sería doctora. Inicié la carrera de Ciencias Químicas y al cabo de un año me pasé a Psicología: me parecía que la Química de la universidad era demasiado encorsetada, y me faltaba algo. En cambio, la Psicología me abrió el mundo desde mi mundo; un mundo que otrxs también compartían. Y lo hizo en parte gracias a la plataforma y tierra fecunda que desveló ser mi vida universitaria a lo largo de los años. Paralelamente empecé a formarme con varias escuelas de psicoterapia humanista vivencial, sistémica y corporal; cursé no te sabría decir cuántos talleres, stages y encuentros de sexualidad consciente, danza, canto… e inicié mi camino en la psicología transpersonal primero, yendo a conferencias y talleres varios, y con las medicinas tradicionales indígenas, y los entéogenos, después, de las que me enamoré. También había conocido algunos psicodélicos, previamente.

He viajado suficiente por el mundo, he vivido bastantes años en una isla donde aún encontrarás y he pasado temporadas en la selva, en su profundo. Amo la palabra dicha y precisa e inspirada, y escrita, tanto como el silencio y la escucha, y estoy con la antesala de un libro que ojalá se edite algún día. Me he enamorado y me he desenamorado, he explorado en los vínculos, en las formas y en la diversidad, he errado, la he acertado, he ido por el mundo a mi bola y he formado parte de parejas, grupos y equipos maravillosos, donde he aprendido, he crecido, he sanado y me he sentido gozosa y feliz. Me he sentido nacer y renacer varias veces.

Decirte que estoy en un momento de serenidad, de fluidez, y de agradecer y redescubrir mi simple, diario y cotidiano, con las raíces que me acompañan. Me parece fascinante y gozoso, las persones, los vínculos, los proyectos, las ventanas que se abren y las que se cierran debido a la batuta de la existencia, mis entornos antiguos y los nuevos que llegan, el estar en mi presencia viva, auténtica, palpitante. Obvio, con toda la gama y tonalidad colores que conocemos y con los que aún quizá desconocemos.

MI CAMINO ACADÉMICO Y PROFESIONAL

  • Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona (UB). Mi número de colegiada es el 25933.
  • Posgraduada en “Lenguajes expresivos y comunicación” (UB – Associació per a l’Expressió i Comunicació AEC).
  • Formada en Terapia Gestalt de adultos (Cercle Gestalt); Terapia Gestalt y trabajo terapéutico con sueños (Espai Lúdic – Escola Gestalt de Catalunya EGC); y Terapia Gestalt infanto – juvenil (Espai Lúdic – EGC).
  • He trabajado en centros de salud mental públicos, en el Centro de salud mental Benito Menni, y en la Fundació de Recerca Sant Joan de Déu, en Barcelona.
  • He diseñado e impartido formaciones para el área de salud y de servicios sociales del Consell d’Eivissa, con énfasis al «Training en comunicación y trabajo en equipo» del equipo de la Oficina de la Mujer.
  • He sido psicoterapeuta familiar en contextos de nuevas pedagogías (Ibiza).
  • He formado parte del equipo terapéutico del Cercle Gestalt – Espai TCI Ibiza.
  • Formada en Fitoterapia en ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales, Barcelona).
  • Desde hace 12 años que estoy aprendiendo con algunas de las tradiciones indígenas presentes en Centroamérica y Sudamérica.
  • Regularmente, desde hace 6 años, voy a la Amazonia Peruana a centros de medicina tradicional (a Pucallpa, a Mayantuyacu, y a Tarapoto, a Situlli, hasta día de hoy).
  • He trabajado en el “Integration and Support Services” de ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research and Service; Barcelona).
  • He formado parte del equipo profesional de un ensayo clínico pionero de psicodélicos para la salud mental, en un centro de salud mental en Barcelona.
  • Trabajo como Psicoterapeuta en Barcelona y Online. Acompaño personas, familias y grupos. Doy talleres, seminarios y conferencias.

ARTÍCULOS, COLABORACIONES Y ENTREVISTAS